• Sáb. Abr 20th, 2024

Querétaro rinde homenaje a trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19

Poradmin

Mar 20, 2024

En un emotivo acto conmemorativo, Querétaro rindió tributo a las y los trabajadores de la salud que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber durante la pandemia de COVID-19. La ceremonia tuvo lugar en el marco del Día Estatal de las Personas Profesionales y Trabajadoras de la Salud, celebrado el 19 de marzo en el estado.

En un contexto de incertidumbre y miedo, el personal de salud se erigió como un faro de esperanza, arriesgando su vida día tras día para salvar a otros. Cada año, este día se dedica a honrar a aquellos héroes y heroínas que perdieron la vida mientras cumplían su noble labor.

En cada rincón de las unidades de salud, hombres y mujeres valientes enfrentaron un enemigo invisible. Sus rostros llenos de determinación, sus manos que confortaban y sanaban, y sus corazones latiendo con el propósito noble de servir, son recordados en esta jornada. Representaban lo mejor de la sociedad: dedicación, sacrificio y amor por el prójimo.

Durante la ceremonia, se destacó la conferencia “Retomando nuestro sentido de vida en tiempos post COVID-19”, impartida por la doctora Delia Flores Mazahua. Entre los asistentes se encontraban la Secretaria de Salud, la presidenta de la Comisión de Salud de la LX Legislatura local, el presidente del Colegio Médico de Querétaro, Rodrigo Miguel González Sánchez, familiares de los trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19, así como autoridades de salud del sector público, social y privado.

Por admin

Deja un comentario