Reportan detonaciones en Eduardo Loarca, pero eran pedradas: sujeto es detenido en la calle Plan de San Luis por dañar propiedad privada

Querétaro, Qro. – Un hombre fue detenido por causar daños a una vivienda en la colonia Eduardo Loarca, luego de que se reportaran aparentes detonaciones al 9-1-1, lo que movilizó a policías municipales y estatales 🚔📞

🪨 Todo fue una pedrada… ¡y terminó detenido!

El hecho ocurrió en la calle Plan de San Luis, donde un ciudadano alertó que, mientras descansaba, escuchó un fuerte golpe en su ventana, la cual quedó completamente dañada. Al parecer, el impacto fue ocasionado por piedras lanzadas desde el exterior.

👀 Al revisar el domicilio desde el interior —con permiso del afectado— los elementos visualizaron a un sujeto en un condominio aledaño que coincidía con la descripción del presunto agresor.

Pero cuando intentaron hablar con él… ¡💨 se dio a la fuga a pie!

👮‍♂️ Alcanzado y detenido

Gracias a la rápida reacción de los elementos de la Guardia Municipal, el sujeto fue interceptado e informado de sus derechos, para ser luego trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde enfrentará cargos por daño a casa habitación.

⚠️ Vecinos piden vigilancia

Este tipo de incidentes ha encendido las alertas en Eduardo Loarca, donde vecinos piden más presencia policial y vigilancia nocturna, ante actos vandálicos que alteran la tranquilidad de la zona.