martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Revista Poder del Consumidor alerta por consumo de gelatina D’Gari

La revista detalla que este tipo de gelatina puede generar un impacto negativo a nivel físico y neuronal

En la radiografía del producto que exponen, cuestionan la publicidad que muestra un racimo de uvas, sin embargo subrayan que 'no contiene ninguna'.

La Revista Poder del Consumidor ha emitido una advertencia a los consumidores sobre la Gelatina D’Gari sabor Uva, indicando que su consumo podría tener efectos adversos en la salud e incluso estar relacionado con enfermedades graves como el cáncer.

En su análisis del producto, la revista señala la discrepancia entre la imagen publicitaria, que muestra un racimo de uvas, y la realidad de que la gelatina “no contiene uvas reales”. Además, destacan que el producto contiene una alta cantidad de colorantes y sabores artificiales, lo cual es preocupante especialmente porque su consumo principal es entre los niños.

“Profeco advierte: Gelatina popular solo contiene colorantes y azúcar, sin frutas reales”

La revista ha puesto énfasis en que la gelatina D’Gari incluye eritrosina, un colorante potencialmente cancerígeno, hiperalergénico y que podría afectar negativamente el desarrollo neuronal en niños.

En su informe, recomiendan limitar el consumo de este producto debido a su alto contenido de azúcar, claramente indicado en el empaque, y por los aditivos que contiene. Como alternativa, sugieren preparar una gelatina casera con sabor a uva natural.

 

Deja un comentario

Popular Articles