martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Ricardo Anaya busca llegar al Senado como plurinominal por el PAN

El excandidato a la Presidencia buscaría representar a Querétaro

Ha sido uno de los principales críticos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador

En la mañana de hoy, el Partido Acción Nacional (PAN) aprobó la procedencia del registro de Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, como aspirante al Senado de la República por la vía de representación proporcional, es decir, plurinominal.

Conforme a los registros electrónicos del partido, Ricardo Anaya fue inscrito como propietario, mientras que Carlos Alberto Cárdenas figura como su suplente, para la senaduría por el Estado de Querétaro mediante la vía de representación proporcional.

 

El Partido Acción Nacional (PAN) designó a Ricardo Anaya Cortés como su representante para el estado de Querétaro.

Durante el proceso de registro el 15 de noviembre de 2023, según lo estipulado en la convocatoria, se presentó ante la Comisión Nacional de Procesos Electorales la candidatura de Ricardo Anaya Cortés como propietario, y Carlos Alberto Cárdenas Alamilla como suplente, para integrar la lista del Senado de la República por la vía de Representación Proporcional.

Acción Nacional llevó a cabo una revisión minuciosa del expediente documental de la fórmula de aspirantes para la lista del Senado de la República por la vía de Representación Proporcional. Esta fórmula consistió en una persona propietaria y su suplente del mismo género, sin adscripción a ningún grupo en situación de discriminación, cumpliendo con las medidas de acción afirmativa.El Partido Acción Nacional (PAN) aprobó el registro de Ricardo Anaya para el Senado. Según el documento oficial, la fórmula cumplió con todos los requisitos de formalidad establecidos en la convocatoria. Por ende, se declara procedente su registro para participar en el proceso interno de selección de candidaturas al Senado de la República por el principio de Representación Proporcional, en el marco del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.