Santa Rosa Jáuregui, Querétaro. 2 de enero de 2025 — La madrugada del 1 de enero, un altercado familiar en la comunidad de La Solana Trojes terminó en tragedia, dejando a un hombre de 45 años muerto y tres personas más gravemente heridas. El hecho ocurrió en medio de una discusión entre familiares, que había comenzado la noche anterior durante la celebración del Año Nuevo.
Según las autoridades locales, el conflicto derivó en una agresión a balazos que resultó en la muerte inmediata de la víctima y dejó a otras tres personas heridas, quienes fueron trasladadas al hospital por sus propios medios. El incidente ocurrió en la calle Miguel Hidalgo, y aunque los paramédicos llegaron rápidamente, ya no pudieron salvar la vida del hombre.
“La información proporcionada por los testigos y familiares sugiere que esta violencia no fue algo aislado, sino que fue el resultado de una disputa prolongada”, detallaron los agentes de la Policía Municipal de Querétaro.
¿Qué sucede ahora?
El responsable de este asesinato huyó inmediatamente después de cometer el crimen. La policía local logró asegurar un vehículo con dos armas de fuego, que aparentemente están relacionadas con el ataque. Se ha dado parte a la Fiscalía para continuar con la investigación, pero la familia de las víctimas y la comunidad se encuentran pidiendo justicia.
La policía continúa buscando al responsable, pero ¿qué pasará con las personas involucradas y el proceso judicial? ¿Qué pasos siguen para que se haga justicia? La situación está lejos de ser resuelta.