El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, lideró la toma de protesta e instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y la consulta ciudadana para la creación del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027. Este evento marca un paso importante hacia la construcción de un plan que refleje las necesidades y propuestas de los ciudadanos para el futuro del municipio.

Monsalvo Castelán destacó la relevancia de esta consulta como un ejercicio de participación directa, permitiendo al gobierno escuchar y responder a las demandas de la comunidad. Invitó a todos los habitantes de El Marqués a involucrarse activamente en el proceso, afirmando que la participación de cada sector es fundamental para construir un municipio más fuerte y alineado con las expectativas ciudadanas.

“Se trata de escuchar a todos los grupos y sectores. Que capturemos las demandas sociales y necesidades más sentidas de nuestras comunidades para responder en tiempo y forma. Los invito a participar en estas mesas de trabajo, porque en El Marqués contigo más fuerte,” expresó el alcalde.

 Integración de propuestas para el desarrollo

La Coordinadora General de COPLADEM, Rosa María Pérez Cervantes, destacó que la consulta ciudadana permitirá recopilar propuestas de los habitantes para integrarlas al Plan Municipal de Desarrollo, en conjunto con las iniciativas del gobierno local. Este esfuerzo colaborativo, subrayó, es esencial para atender las problemáticas prioritarias de las comunidades de El Marqués.

En el evento, la Auditora Superior Municipal, María Leonor Hernández Montes, tomó protesta a Rosa María Pérez Cervantes como Coordinadora General de COPLADEM, así como a Alfonso Loredo Gómez y Martín Rangel Gómez, representantes del Ayuntamiento y de los Consejos Municipales, respectivamente. También estuvo presente la Coordinadora de Gabinete Municipal, Claudia Martínez Guevara.

Con esta iniciativa, El Marqués abre las puertas a la participación ciudadana en la planificación de políticas públicas que beneficiarán a toda la comunidad, asegurando que el Plan Municipal de Desarrollo refleje las verdaderas necesidades del municipio.

Deja un comentario