El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, realizó la entrega de una serie de obras de infraestructura en las comunidades de Chichimequillas, Santa María de los Baños y Los Pocitos. Con una inversión de más de 47 millones de pesos, estas acciones buscan mejorar el acceso a servicios básicos, optimizar las condiciones viales y crear espacios deportivos de calidad, beneficiando a más de 9 mil habitantes.

Rehabilitación de la Unidad Deportiva y calles en Chichimequillas

En Chichimequillas, se entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva, donde se invirtieron más de 11 millones de pesos. Las mejoras incluyen la cancha de fútbol, gradas, sanitarios, un Centro de Desarrollo Comunitario, techado autosoportante y el recubrimiento de la cancha con acrílico, promoviendo un espacio adecuado para el deporte y la convivencia.

Además, se rehabilitaron las calles Olvera Oviedo, Hernán Cortés, Cipriano Pérez, Enrique Campo y Pablo Vázquez, dotándolas de banquetas, empedrado en mortero, adoquines, drenaje sanitario, agua potable y tomas domiciliarias. Con un presupuesto de 9.9 millones de pesos, esta obra beneficiará a más de 4 mil habitantes de la comunidad.

Urbanización en Santa María de los Baños y Los Pocitos

En Santa María de los Baños, la urbanización de las calles Arroyo Seco, Cadereyta y Landa De Matamoros brindará una infraestructura mejorada para 160 habitantes. Con una inversión de 8.1 millones de pesos, se incluyó la construcción de banquetas, empedrado, concreto estampado, tuberías de agua potable y drenaje sanitario.

En Los Pocitos, se llevó a cabo la urbanización de dos calles con pavimento en mortero, banquetas, drenaje, y suministro de agua potable. Este proyecto, que beneficia a más de 600 personas, tuvo una inversión de 8.2 millones de pesos. Además, se realizará la construcción de un puente vehicular con un presupuesto de 10 millones de pesos, facilitando el tránsito en la comunidad.

Compromiso con la calidad de vida de los marquesinos

La administración de Monsalvo Castelán ha enfatizado que estas obras forman parte de un esfuerzo continuo para elevar la calidad de vida en las comunidades de El Marqués, mejorando la infraestructura de servicios, vialidades y espacios recreativos. Con este tipo de inversiones, el municipio busca establecer bases sólidas para un desarrollo sostenible y accesible para todos sus habitantes.

Deja un comentario