Rodrigo Monsalvo entrega y supervisa obras por más de 22 millones de pesos en El Marqués

El Marqués, Qro. – El presidente municipal Rodrigo Monsalvo Castelán, junto con el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, entregó y supervisó diversas obras de infraestructura en la demarcación, con una inversión superior a 22 millones de pesos, beneficiando a cerca de 12 mil habitantes.

Entrega de obras en La Cañada

En el barrio de Guadalupe, se inauguró la construcción de un andador que beneficiará a 248 habitantes. Para esta obra se destinaron 5.1 millones de pesos, los cuales permitieron la instalación de:
54 registros sanitarios
589 m² de forjado de escalones
860 m² de piso de concreto estampado
316 metros lineales de drenaje sanitario
185 metros lineales de tubería para agua potable
Además, se realizaron trabajos de mejoramiento de imagen urbana con pintura y aplanado de muros.

Supervisión del reencarpetado de Avenida del Río

Monsalvo Castelán supervisó la rehabilitación de Avenida del Río, una obra clave para la movilidad en la cabecera municipal, con una inversión de 11.3 millones de pesos y un impacto positivo para 11 mil 342 habitantes.
Los trabajos incluyen:
🛣️ 8,121 m² de fresado
🚧 9,699 m² de pavimento
🚶‍♂️ 1,368 m² de banquetas
🛑 1,193 metros lineales de guarniciones
🏗️ 139 m³ de muro de mampostería

Infraestructura para CONALEP 328 Plantel Aeronáutico

Para mejorar las condiciones educativas, se invirtieron 5.9 millones de pesos en la construcción de una cafetería en el CONALEP 328 Plantel Aeronáutico, beneficiando a 350 estudiantes.
Las mejoras incluyen:
📌 100 m³ de mejoramiento de suelo para cimentación
🏗️ 69 m² de estructura de azotea
☀️ 262 m² de cubierta de acero para el área de bancas
🪑 17 bancas instaladas
🎨 600 m² de pintura acrílica
🏢 203 m² de muros
🚰 27 muebles hidráulico-sanitarios

Compromiso con la comunidad

Durante los recorridos, el alcalde Rodrigo Monsalvo Castelán dialogó con los ciudadanos y reafirmó su compromiso de continuar invirtiendo en infraestructura, vialidades y servicios básicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en El Marqués.

💬 “Nuestro compromiso es seguir impulsando proyectos que transformen la infraestructura del municipio y brinden mejores condiciones para las familias marquesinas”, destacó Monsalvo Castelán.

🚜 Las obras continúan en El Marqués, apostando por el desarrollo y bienestar de sus habitantes.