El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la inauguración de varias obras que representan una inversión total de 47 millones 532 mil 727 pesos, beneficiando a 17 mil 725 habitantes de las localidades de Hacienda la Cruz, Villas la Piedad y La Piedad. Estas obras abarcan infraestructura educativa, deportiva, pluvial y de conectividad, impactando positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.
En el Fraccionamiento Hacienda La Cruz, la rehabilitación de la escuela primaria José María mejoró el acceso principal, la cancha deportiva, la barda perimetral, y áreas exteriores, beneficiando a 460 alumnos. La inversión para estos trabajos fue de un millón 295 mil 923 pesos.
Además, en el mismo fraccionamiento, se construyó un parque recreativo con una inversión de 10 millones 855 mil 128 pesos. Este parque incluye 842 metros cuadrados de piso de concreto estampado, 270 metros cuadrados de piso tipo polyrubber, un gimnasio al aire libre, y juegos infantiles, beneficiando a 5 mil 987 habitantes.
También en Hacienda La Cruz, se rehabilitó un parque lineal, que incluye un área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, y áreas verdes. La inversión en esta obra fue de siete millones 195 mil 745 pesos.
En Villas La Piedad, se construyó un parque recreativo con un presupuesto de 12 millones 734 mil 721 pesos, beneficiando a más de 10 mil habitantes. Este parque cuenta con áreas de juegos, canchas deportivas, y espacios recreativos. Asimismo, se rehabilitó el canal pluvial del fraccionamiento, con una inversión de ocho millones 397 mil 647 pesos, asegurando un mejor manejo de las aguas pluviales para 792 residentes.
Estas acciones reafirman el compromiso del gobierno municipal con el bienestar de los ciudadanos y la mejora de la infraestructura pública.