• Mar. Abr 16th, 2024

Saúl Huerta, exdiputado de Morena, recibe una condena de 3 años por delitos de abuso sexual contra menores.

Poradmin

Nov 17, 2023

Huerta Corona es condenado a una pena de tres años y cuatro meses de prisión, además de ser obligado a efectuar un pago por reparación de daño.

El exdiputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión, así como a efectuar un pago de reparación de daño de 18,960 pesos. La sentencia se dictó luego de que un juez considerara que existían pruebas suficientes para acusarlo de agresión sexual contra dos menores de edad. A pesar de la condena, Huerta Corona permanecerá en libertad durante el proceso, ya que la sentencia no excede los 3 años. No obstante, enfrenta un segundo proceso que aún está en curso.

Fue la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ-CDMX) la que confirmó la sentencia de 3 años y 4 meses de prisión para Huerta Corona, una vez que los magistrados establecieron también como sentencia la prohibición de comunicarse con la víctima.

Huerta Corona no quedará inscrito en el Registro de Agresores Sexuales de CDMX

El exlegislador Benjamín Saúl Huerta Corona no será registrado en el Registro de Agresores Sexuales de la Ciudad de México, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró este instrumento como inconstitucional. Hasta el momento, Saúl “H” ha cumplido casi 11 meses de los 3.4 años de sentencia que recibió por llevar a un menor de edad a una habitación de hotel en la colonia Tabacalera, donde realizó tocamientos. Estos hechos ocurrieron en junio de 2019, pero la orden de aprehensión se ejecutó en diciembre de 2022. El caso anterior que llevó a la prisión al exlegislador por violación equiparada en agosto de 2021 sigue en proceso.

Por admin

Deja un comentario