Una mujer embarazada perdió la vida tras ser engañada por dos hombres que se disfrazaron de repartidores para hacerla salir de su casa y dispararle repetidamente en el barrio Altos del Edén, en la ciudad de Choluteca, Honduras. Hasta el momento, no hay detenidos por el asesinato.
Según las primeras investigaciones, la mujer, identificada como Brenda, de 40 años de edad, estaba dentro de su casa cuando recibió una llamada telefónica avisándole de una supuesta entrega en su domicilio. Al salir, los agresores le dispararon en varias ocasiones, causándole la muerte instantánea.
A pesar de que Brenda fue trasladada al Hospital Regional del Sur, no sobrevivió debido a la gravedad de las heridas de arma de fuego. La policía indicó que la mujer, quien era ama de casa, recibió cinco disparos por parte de los dos sujetos.
Las autoridades policiales manejan dos posibles móviles: un ajuste de cuentas o un crimen pasional, debido al ataque directo contra la víctima.
Hasta el 30 de junio de 2024, Honduras ha registrado 14 homicidios múltiples, con un saldo de 45 víctimas, de las cuales 9 eran mujeres y 36 hombres. Los homicidios múltiples, también conocidos como masacres, son aquellos donde mueren violentamente más de tres personas.