¡Seguridad primero! Destruyen 300 kilos de pirotecnia en San Juan del Río y refuerzan operativos para las fiestas

La Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río ha destruido un total de 300 kilos de pirotecnia en un operativo realizado recientemente, informó José Román Chávez Mejía, titular de la dependencia. Este operativo forma parte de los esfuerzos por garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente ante el riesgo que representa el manejo y almacenamiento de materiales explosivos.

Chávez Mejía detalló que, al momento de confiscar la pirotecnia, el procedimiento inmediato es humedecer el producto para proceder a su destrucción, debido a que el municipio no cuenta con un sistema especializado de almacenamiento para este tipo de materiales. El titular de Protección Civil indicó que este proceso es crucial para prevenir accidentes, ya que la pirotecnia representa un grave peligro, especialmente si no se maneja de manera adecuada.

 

El funcionario también adelantó que, debido a las festividades del Guadalupe-Reyes, los operativos de vigilancia y destrucción de pirotecnia se intensificarán en los próximos días, con el objetivo de retirar este tipo de productos de las calles del municipio. La temporada de celebraciones aumenta la venta y el uso de pirotecnia, lo que implica un mayor riesgo para la seguridad de los ciudadanos.

Finalmente, Chávez Mejía hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de detectar la venta ilegal de pirotecnia, realicen un reporte inmediato a la línea de emergencia 911. Aseguró que las autoridades atenderán estos casos de manera prioritaria para evitar incidentes durante las festividades.