El Sindicato de Trabajadores del Municipio de Cadereyta ha desmentido las declaraciones de la alcaldesa, quien aseguró que no ha habido acercamiento entre las partes para resolver la huelga que ya cumple seis semanas. El representante jurídico del sindicato, Alfredo Peregrina, rechazó las acusaciones y aclaró que sí ha habido comunicación entre los departamentos legales de ambas partes.
En una entrevista telefónica, Peregrina informó que, en realidad, el proceso depende ahora del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y que la audiencia fue solicitada el 21 de marzo. Además, comentó que ha tenido encuentros con el abogado de la presidencia, tanto en persona como por vía telefónica, para llegar a un acuerdo y coordinar una reunión entre las partes.
«Le hemos hecho un sobreesfuerzo para avanzar. Ya hemos tenido contacto, y estamos afinando detalles para cuadrar la fecha y el horario para reunirnos. La reunión se desarrollará independientemente de que estemos esperando una fecha ante el tribunal laboral», expresó Peregrina.
El representante sindical también pidió a la alcaldesa que no politice el tema y que deje de malinformar a la ciudadanía, señalando que la huelga debe resolverse de manera eficiente y sin que sea utilizada con fines políticos. «Parece que la presidenta está aprovechando esta situación para ganarse publicidad política, más que para solucionar realmente el problema», agregó.
Peregrina también destacó que el sindicato tiene documentación que respalda los esfuerzos de comunicación, y reiteró que lo más importante es resolver la huelga y evitar más tensiones en la comunidad.