SMDIF Entrega Más de 16 Mil Juguetes a Niñas y Niños de Comunidades y OSC de Querétaro por Día de Reyes

Con motivo del Día de Reyes, el Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Querétaro está llevando alegría y esperanza a miles de niñas y niños en las comunidades más alejadas de la capital y en diversas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Durante esta semana y la siguiente, se distribuirán más de 16 mil 123 juguetes, en colaboración con diversas entidades que apoyan a infancias en situación de vulnerabilidad, discapacidad y autismo.

La Presidenta del Patronato del SMDIF, Adriana Olvera de Macías, destacó el objetivo de mantener viva la ilusión de los Reyes Magos entre los pequeños. «Estamos abrazando corazones esta semana y la siguiente de muchas niñas y niños con la llegada de los Reyes Magos. Estas entregas representan la ilusión del 6 de enero y, con cada juguete, reafirmamos nuestro compromiso desde el DIF Municipal con cada uno de ellos», expresó.

Por su parte, la Directora General del SMDIF, Tania Ruiz, explicó que los juguetes fueron adquiridos por el Sistema Municipal DIF con la colaboración de empresas como FINSA Querétaro, ANTEA y Juguetería Hamleys, entre otras. Además, detalló que las entregas se realizan en coordinación con organizaciones como AMANC, Hogares Providencia, Centro Comunitario Montenegro, Ándale para Oír, Padres de Niños Sordos, Fundación Soffy, Institución Ana Cristina Diez Marina, Nens de Llum, entre otras, quienes están a cargo de la distribución directa en las comunidades y para los jóvenes que atienden.

Estas acciones reflejan el compromiso del DIF Municipal de Querétaro con la infancia queretana, llevando no solo regalos, sino también esperanza y la alegría que simboliza esta época del año. Gracias a la colaboración entre el gobierno municipal y las OSC, se continúa trabajando para garantizar que ningún niño o niña se quede sin la ilusión de los Reyes Magos.