Querétaro, Qro. – La muerte de un trailero originario de Pánuco, Veracruz, mientras laboraba en la empresa IASSO, ubicada en la carretera a San Miguel de Allende, ha desatado indignación entre su familia y la ciudadanía. Su esposa denuncia que la compañía se deslindó del caso y no ha brindado apoyo económico ni legal para ella ni para sus tres hijos menores.
La tragedia ocurrió el pasado 3 de octubre, cuando el trabajador fue asignado a reparar un remolque tipo lowboy, tarea que según su familia no correspondía a su función dentro de la empresa. Minutos antes del accidente, la mujer habló por teléfono con su esposo y relató que la comunicación terminó abruptamente: “De repente se colgó la llamada y ya no contestó… después me dijo la encargada de IASSO que estaba muy grave, que le habían caído unos muelles, una pieza de fierro”, narró.
Horas después, recibió la noticia de su fallecimiento, pero denuncia que la empresa ocultó la gravedad del accidente, incluso asegurándole que su esposo seguía vivo, cuando ya había muerto en el hospital. Además, la familia asegura que solo recibió 4 mil 500 pesos del salario pendiente de 10 mil pesos, pues la empresa descontó el dinero enviado para su traslado desde Veracruz a Querétaro.
“Yo pido justicia, porque el patrón no contesta, tengo tres niños pequeños y ninguna pensión ni nada; solo me dieron 4 mil 500 pesos de un salario de 10 mil”, expresó la viuda, quien además denuncia que no le han entregado los papeles laborales necesarios para realizar trámites legales.
Tras el accidente, paramédicos del CRUM, Protección Civil Municipal y Estatal, y policías municipales intervinieron en el lugar, estabilizando al trabajador durante más de una hora antes de trasladarlo al hospital, donde falleció horas después.
La familia exige a las autoridades y a la empresa que se haga justicia y que se reconozcan los derechos de los trabajadores, ante la aparente negligencia y falta de responsabilidad por parte de la compañía.