Por instrucciones del presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, y en respuesta a los reportes sobre las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica en el fraccionamiento Punta Esmeralda, las autoridades municipales y estatales tomaron cartas en el asunto. La titular de la Secretaría de Gobierno, Cristina Fernández de Cevallos, encabezó una mesa de trabajo junto a representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de atender esta problemática que afecta a los vecinos.
En el encuentro, que tuvo como objetivo encontrar soluciones inmediatas, participaron también Luis Alberto Gallegos Morales, jefe del Departamento de Distribución zona Querétaro de la CFE, y Carlos Francisco Ortiz González, coordinador de Concertación Metropolitana de la Secretaría de Gobierno del Estado. Ambos funcionarios, junto con las autoridades locales, se comprometieron a dar un seguimiento puntual a la situación para evitar que continúen las afectaciones.
Este esfuerzo conjunto refleja la intención de los gobiernos local y estatal por trabajar de la mano con la ciudadanía, escuchando sus necesidades y buscando respuestas rápidas y efectivas a problemas como el suministro eléctrico en Punta Esmeralda.