Trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) con sede en Querétaro se unirán a una caravana de protesta en contra de la reforma judicial propuesta por el gobierno. La movilización partirá desde Querétaro a la Ciudad de México, con destino final en el Senado de la República, donde se unirán a las manifestaciones que ya se realizan en la capital.
Los trabajadores queretanos tienen previsto salir a la una de la madrugada del jueves, para llegar a la Ciudad de México a las ocho de la mañana. Se reunirán con otros manifestantes que han estado protestando desde el martes en la sede de la Cámara de Diputados Federal, en un intento por bloquear la sesión en la que se votará el dictamen de la reforma. Este será enviado posteriormente al Senado para su discusión el mismo jueves.
La caravana se unirá a la que partió de Zacatecas el lunes, la cual ha pasado por San Luis Potosí y San Luis de la Paz, y que llegará a Querétaro la noche del miércoles. Los organizadores han convocado a que quienes deseen sumarse decoren sus vehículos con mensajes en contra de la reforma judicial, en un esfuerzo por hacer visible su descontento ante los cambios propuestos.
El movimiento busca impedir que la reforma judicial sea aprobada, ya que los trabajadores del PJF consideran que afectará la independencia y el funcionamiento del Poder Judicial en México.