La noche de ayer, un hombre en situación de calle perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo en la avenida Paseo de la República, frente a la plaza comercial Antea, en el municipio de Querétaro. El incidente ocurrió alrededor de la 1:00 a.m., cuando el conductor del vehículo involucrado no detuvo su marcha tras el percance.
Según testigos, la víctima fue vista previamente deambulando entre los carriles centrales y laterales de la avenida, dirigiéndose hacia el norte. A pesar de que se hicieron reportes alertando sobre el riesgo de que fuera atropellado, parece que no se tomó acción a tiempo, y la tragedia ocurrió como se temía.
El hombre, de cabello canoso, fue atropellado a la altura del kilómetro 12, justo en la incorporación de carriles laterales a centrales, en dirección a 5 de Febrero. Tras el accidente, testigos alertaron a las autoridades, pero cuando paramédicos llegaron al lugar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Elementos de Seguridad Pública Municipal acordonaron el área y desviaron la circulación mientras daban parte a la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) para que se realizaran las diligencias correspondientes. Posteriormente, personal de servicios periciales llegó al sitio para procesar la escena, y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Este trágico suceso resalta la vulnerabilidad de las personas en situación de calle y la importancia de tomar medidas preventivas para evitar que ocurran accidentes como este.