El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que el proyecto del Tren México-Querétaro incluirá dos estaciones en el estado, tras el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre los proyectos ferroviarios México-Querétaro y Querétaro-San Luis Potosí. Kuri detalló que una de las estaciones estará ubicada en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), mientras que la ubicación de la segunda, en la capital del estado, aún está en análisis.

El gobernador celebró la ratificación de estos proyectos, ya que considera que mejorarán la conectividad de la entidad y fortalecerán el desarrollo de la región. Además, subrayó que la inversión para estas estaciones provendrá del proyecto federal.

Kuri aseguró que continuará trabajando en coordinación con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para asegurar el apoyo necesario desde el gobierno estatal y garantizar el éxito de estos proyectos que beneficiarán a Querétaro y su conectividad con otras regiones del país.

Deja un comentario