La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentó detener al exgobernador Javier Corral, acusado de corrupción y peculado, en un restaurante de la colonia Roma, Ciudad de México, este viernes. Según informó el periodista Ciro Gómez Leyva, los funcionarios chihuahuenses llegaron al restaurante Gin Gin, ubicado en la Av. Oaxaca, para cumplimentar una orden de aprehensión contra el exmandatario.
Sin embargo, la detención no se llevó a cabo debido a la intervención de la Fiscalía de la Ciudad de México, encabezada por Ulises Lara, encargado de despacho. Según un video difundido por Imagen TV, Lara explicó al personal de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua que la autoridad capitalina decidió “no colaborar” en la operación.
“Decidimos no colaborar. Una cosa es recibir la orden de aprehensión y otra cosa es que se hayan arriesgado así. Ustedes nos ingresaron este documento el día de hoy; nada más lo dimos por recibido, pero no hemos respondido que ustedes pudieran actuar en la Ciudad de México sin nuestra autorización”, declaró Lara López en el video.
Tras el incidente, Corral Jurado fue visto subiendo a una camioneta, la cual lo trasladó al búnker de la Fiscalía capitalina, donde se resguarda mientras las autoridades deciden el siguiente paso en su situación legal.