jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

🚨‼️ COFEPRIS Emite Alerta Sanitaria por Productos Falsificados de LAKESIA

 

La Secretaría de Salud de Querétaro anuncia que la COFEPRIS ha emitido una alerta sanitaria sobre la falsificación del producto LAKESIA (ciclopirox), una laca/solución al 8% para tratar la onicomicosis de uñas en manos y pies, fabricado por Genomma Laboratories México S.A. de C.V. Genomma Laboratories ha declarado que no reconoce el producto LAKESIA, específicamente la presentación en caja con frasco de vidrio de 3 mL con pincel aplicador, número de lote J60125 y fechas de caducidad SEP/26 y SEP/25.

Según la empresa, el Registro Sanitario 033M2008 SSA está cancelado y el último lote producido fue el 21 de octubre de 2021. Por lo tanto, cualquier lote de LAKESIA con las características mencionadas no debe ser vendido, distribuido ni utilizado, ya que no cumple con las garantías de identidad, pureza, seguridad, eficacia y calidad, representando un riesgo sanitario.

Características del producto falsificado:
– Frasco completamente lleno.
– Brocha de color negro.
– Ausencia de lote y fecha de caducidad.
– Etiqueta recortada.
РDiferentes fechas de caducidad para un mismo n̼mero de lote.

Recomendaciones de COFEPRIS:
– A la población: Evitar el uso y compra del producto LAKESIA con cualquier número de lote y Registro Sanitario 033M2008 SSA. Denunciar la venta de productos con estas características y, en caso de haber utilizado el producto y sufrir reacciones adversas, reportarlo en el enlace en línea o al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.
– A distribuidores y farmacias: Comprar medicamentos solo a proveedores autorizados y con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento. Además, mantener documentación de la adquisición legal del producto.

 

Deja un comentario

Popular Articles