¡La cacería internacional está en marcha! Washington vuelve a lanzar una bomba política contra América Latina: el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido declarado objetivo prioritario por la DEA, al ser acusado de liderar el Cártel de los Soles, una organización que Estados Unidos ya catalogó como terrorista.
📢 “Administrado por el dictador Nicolás Maduro, este grupo apoya a terroristas que invaden nuestro país para traficar narcóticos, enriquecerse e infligir violencia”, acusó la Oficina del Departamento de Estado.
¿Quiénes están en la mira? 🎯
Junto con Maduro, altos funcionarios y militares venezolanos también están señalados por operar esta red criminal, que presuntamente colabora con el Cártel de Sinaloa y el temido grupo Tren de Aragua, ambos también etiquetados como organizaciones terroristas transnacionales.
Los señalamientos no son nuevos: desde 2020, durante el gobierno de Donald Trump, ya se habían presentado cargos criminales por narcotráfico y “narcoterrorismo” contra el mandatario venezolano. La novedad ahora es que la presión se intensifica: hay recompensa de 25 millones de dólares por información que permita su captura.
💸 También se ofrecen 25 millones por Diosdado Cabello (ministro del Interior) y 15 millones por Vladimir Padrino (ministro de Defensa). Una cacería de élite está en marcha.
¿Qué hizo el Cártel de los Soles? 🚨
Según el Departamento de Justicia de EE.UU., Maduro y sus cómplices habrían:
- Facilitado el envío de toneladas de cocaína a territorio estadounidense.
- Negociado con las FARC y les habrían proporcionado armas a cambio de droga.
- Coordinado rutas internacionales de tráfico con Honduras y otros países.
Uno de los involucrados, el exgeneral Hugo “El Pollo” Carvajal, ya fue extraditado desde España y enfrenta juicio en EE.UU. por su papel clave en la red criminal.
Venezuela niega todo… y acusa injerencia 📛
Desde Caracas, el gobierno venezolano no tardó en responder. El canciller Yván Gil aseguró que todo se trata de una “ficción mediática” y acusó a Washington de injerencismo. Incluso negó la existencia del Tren de Aragua, grupo que ha sido vinculado a múltiples delitos en Sudamérica y Norteamérica.
Sin embargo, desde Estados Unidos aseguran que esta nueva designación les permitirá usar “todos los recursos disponibles” para frenar a Maduro y su presunta red de destrucción.