EL MARQUÉS.— Nueve localidades y fraccionamientos de El Marqués fueron intervenidos con nueva señalética vial y reubicación de señalamientos, como parte de una estrategia para mejorar la seguridad de peatones y conductores.

La Secretaría de Movilidad municipal informó que entre junio y agosto se desplegaron cuadrillas para colocar señalización preventiva, restrictiva e informativa en distintos puntos del municipio.
Entre las acciones realizadas se encuentra la instalación de topes tipo boya, señalamientos de zona escolar, pasos peatonales, restricciones de estacionamiento, espacios exclusivos para personas con discapacidad y mujeres embarazadas, así como señalización de paradas de autobús.

También se llevaron a cabo trabajos para reubicar señales que ya existían y que requerían una mejor ubicación para cumplir con su función.

Las intervenciones se realizaron en Alfajayucan, Paseos del Marqués, Prolongación Constituyentes, Los Héroes, La Pradera, Centro Municipal El Marqués en Jesús María, La Cañada, El Paraíso y La Griega.
De acuerdo con la dependencia, cada punto fue atendido de acuerdo con las necesidades particulares de la zona, especialmente donde existen escuelas, cruces peatonales, paradas de transporte público o problemas relacionados con estacionamiento.
El objetivo es que los automovilistas identifiquen con mayor claridad las restricciones y zonas de riesgo, al tiempo que peatones cuenten con espacios mejor señalizados para desplazarse.
La Secretaría de Movilidad señaló que este tipo de acciones continuarán de acuerdo con las necesidades detectadas en las diferentes comunidades del municipio.
Más allá de colocar señales, el reto será que estas sean respetadas y se traduzcan realmente en calles más seguras para quienes caminan, utilizan el transporte público o circulan diariamente en vehículo por El Marqués.

