🚫🎄 INAH clausura árbol navideño gigante en Guanajuato Capital por incluir adornos promocionales de coca cola sin permisos en zona histórica 🏛️⚠️
Guanajuato, Gto.— Un peculiar árbol navideño gigante instalado en la capital guanajuatense fue clausurado por personal del INAH, luego de detectarse que la decoración incluía adornos alusivos a una marca refresquera sin contar con los permisos correspondientes.


El arbolito, que rápidamente llamó la atención de habitantes y turistas por su tamaño y por incorporar elementos promocionales, fue suspendido debido a que su instalación y diseño no cumplían con los lineamientos establecidos para la protección del patrimonio histórico de la ciudad.
Las autoridades recordaron que cualquier intervención, estructura o decoración en zonas protegidas debe ser previamente autorizada por el INAH, especialmente durante la temporada navideña cuando se montan elementos temporales en espacios emblemáticos.
También te puede interesar
Nacional
👔🔵 ¡Del guinda al azul en pleno San Lázaro! Sergio Mayer renuncia a Morena y se pone corbata azul del PAN que le regaló Elías Lixa 🏛️👀
Nacional
🚨🔥 ¡CAE “EL CROMO”, OBJETIVO PRIORITARIO EN OAXACA! Presunto líder de “Los Cromos”, grupo ligado al CJNG, es detenido en Guadalajara; lo investigan por homicidio, secuestro, extorsión, cobro de piso y tráfico de drogas y armas ⚠️🔫
Nacional
