Querétaro, Qro. — El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reconoció que es necesario construir un carril confinado para el transporte público Qrobús en la avenida Zaragoza, una de las vialidades más transitadas de la capital.

Hasta el momento, las obras realizadas en la zona solo contemplan bahías para el ascenso y descenso de pasajeros, pero no carriles exclusivos como los que operan en avenida Constituyentes, donde el transporte público tiene prioridad.
🗣️ “Sí ha funcionado, pero no es un carril confinado como tal”
En declaraciones recientes, Kuri González admitió que la medida actual ha mejorado parcialmente la movilidad, aunque no ofrece los beneficios completos de un sistema confinado.
“Sí ha funcionado, pero no es un carril confinado como tal; ahí lo mejor es hacer un carril confinado, pero no tenemos pretensión de hacerlo en mi gobierno”, expresó el mandatario estatal.
🏗️ Proyecto para la siguiente administración
A pesar de no tener contemplada la obra durante su gestión, Kuri adelantó que dejará elaborado un proyecto ejecutivo para que la siguiente administración pueda ejecutarlo y etiquetar los recursos necesarios.
La propuesta busca mejorar la eficiencia del transporte público, reducir los tiempos de traslado y ofrecer una alternativa real a la movilidad privada, uno de los principales retos de la capital queretana.
🚦 Ciudadanía exige soluciones de fondo
Usuarios del transporte público y colectivos ciudadanos han insistido en que el Qrobús requiere infraestructura adecuada para operar con seguridad y puntualidad.
Aseguran que mientras no se confine un carril exclusivo, los camiones seguirán compitiendo con el tráfico diario, afectando a miles de personas que dependen del servicio.

