Multihomicidio en Los Laureles frena ampliación de horario: bares y restaurantes seguirán cerrando a las 2 a.m. pese a conexión con C5

Querétaro, Qro. – La inseguridad vuelve a imponer su ley. La esperada ampliación de horarios hasta las 3:00 a.m. en bares y restaurantes quedó en pausa, luego del multihomicidio ocurrido en Los Laureles en marzo pasado.

Ricardo Brieño, vicepresidente de Restaurantes de la Cámara de Comercio (Canaco), confirmó que la medida de mantener el cierre a las 2:00 a.m. sigue vigente, pese a que ya se había planeado que los negocios operaran hasta el límite que marca su licencia.

“Ya estábamos a punto de cambiar al horario que marca la licencia… pero después del multihomicidio, la prioridad fue la seguridad”, explicó.

Para reforzar esa seguridad, alrededor de 20 restaurantes afiliados a Canaco ya conectaron sus sistemas de videovigilancia al C5, el centro de monitoreo estatal. Aunque el total de afiliados ronda los 90, la mayoría aún no cuenta con conexión directa, principalmente por los costos de inversión.

“No todos pueden invertir en esas cámaras conectadas al C5, pero la mayoría sí tiene vigilancia convencional”, dijo Brieño, quien recordó que esta estrategia inició tras los hechos violentos en Los Cantaritos, en noviembre pasado.

La violencia ha puesto en pausa el crecimiento de la vida nocturna en Querétaro, y aunque empresarios insisten en reforzar la seguridad, el miedo sigue marcando el ritmo del reloj.