Querétaro, Qro., 12 de noviembre de 2025. — En un esfuerzo por poner fin a una de las injusticias más frecuentes para las víctimas de robo vehicular, el diputado Enrique Correa presentó una iniciativa de ley que busca exentar del pago de arrastre y corralón a los propietarios cuyos automóviles sean robados y posteriormente recuperados por las autoridades.

La propuesta —que reforma la actual Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público para transformarla en la Ley de Servicios Auxiliares de las Vías de Comunicación del Estado de Querétaro— tiene como objetivo modernizar la legislación y adaptarla a las necesidades actuales en materia de tránsito, movilidad y servicios auxiliares.
“Cuando te roban tu coche, además de la angustia, terminas pagando el corralón y el arrastre. Sí, suena injusto, pero es la realidad que vivimos hoy. Por eso presenté esta iniciativa: para que cuando las autoridades recuperen tu vehículo, no te cobren ni el arrastre ni el corralón. Así defendemos a quienes ya son víctimas y evitamos su revictimización”, afirmó Correa.
La medida también contempla reforzar los servicios de arrastre, salvamento y depósito vehicular, asegurando una mayor transparencia y eficiencia en su operación. Asimismo, propone crear un nuevo capítulo sobre permisos especiales de emergencia, que permita una respuesta más rápida ante accidentes o contingencias.
El legislador subrayó que su propuesta no solo alivia una carga económica injusta, sino que representa un paso firme hacia una política pública más humana y solidaria.
“Con esta iniciativa protegemos a los ciudadanos y damos pasos firmes hacia un Querétaro más justo, donde se privilegie la empatía y la justicia social. Porque en Querétaro todos cuentan con Correa”, concluyó.
La propuesta ya fue turnada a las comisiones correspondientes del Congreso local para su análisis y dictaminación.

