Querétaro, Qro., 25 de marzo de 2025.- En un operativo conjunto llevado a cabo en la colonia Demetrio Vallejo, autoridades municipales de Querétaro suspendieron una chatarrera que operaba sin la licencia municipal correspondiente. La acción fue parte del Plan Orden implementado por la actual administración, en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), la Dirección de Inspección en Comercio y Protección Civil Municipal.
Durante la revisión, se verificó que el establecimiento dedicado a la compra y venta de chatarra no cumplía con los requisitos legales, al no contar con la licencia de funcionamiento necesaria para operar. Ante esta irregularidad, las autoridades procedieron a colocar los sellos de suspensión, deteniendo así sus actividades.
Este tipo de intervenciones, que responden a los reportes ciudadanos y la estrategia de seguridad y orden municipal, refuerzan el compromiso de la SSPMQ para mantener la tranquilidad y paz social en la capital del estado, asegurando que todos los comercios cumplan con las normativas establecidas.