Querétaro, Qro.— Gracias a la pronta intervención de policías municipales y al monitoreo del sistema de videovigilancia del Centro de Atención a Emergencias 9-1-1, se logró evitar una situación potencialmente trágica en calles de la colonia San Pedrito Peñuelas, donde un sujeto fue sorprendido agrediendo a una mujer y portando un arma de fuego sin permiso.
La alerta se generó desde el sistema de cámaras, que captó al individuo cometiendo la agresión en plena vía pública, sobre la calle Cima. Inmediatamente se desplegaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) para intervenir.
Ya en el sitio, los elementos visualizaron al sujeto que coincidía con las características proporcionadas. Al acercarse, activaron el protocolo de actuación y le realizaron una revisión preventiva.
Para sorpresa y alarma de los presentes, se le encontró un arma tipo revólver y seis cartuchos útiles, sin que pudiera acreditar su legal portación. Ante esta grave situación, el individuo fue asegurado, se le leyeron sus derechos y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se definirá su situación jurídica.
🚨 Este hecho resalta la importancia de la tecnología y la rápida respuesta policial para prevenir hechos de violencia con consecuencias fatales.
🔎 Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre la identidad del detenido ni la situación de la mujer agredida, aunque se presume que no sufrió lesiones graves.
📢 Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta sospechosa o acto violento, y a utilizar con responsabilidad el sistema 9-1-1, que puede marcar la diferencia entre la vida y la tragedia.