El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció a las y los diputados locales por la aprobación unánime del Presupuesto de Egresos 2026, al señalar que este resultado demuestra que en la entidad sí es posible construir acuerdos por encima de diferencias partidistas.

El mandatario estatal afirmó que, tras las modificaciones realizadas durante el proceso legislativo, no prevé afectaciones, ya que el resultado final fue favorable y permitió consolidar un presupuesto equilibrado.
“La verdad es que felicito a todos los diputados, de todas las corrientes partidistas del estado, y es muestra de que en Querétaro sí se puede llegar a acuerdos”, expresó.
Mauricio Kuri subrayó que el único ganador fue Querétaro, al lograrse una aprobación por unanimidad, y recordó que a lo largo de su trayectoria en el servicio público ha privilegiado el diálogo, el respeto y la apertura a todas las ideas.
Indicó que se encuentra satisfecho con el resultado, ya que el Presupuesto 2026 estará enfocado principalmente en obra social, seguridad y apoyo al campo, rubros considerados prioritarios para el desarrollo del estado.
Asimismo, el gobernador señaló que no anticipa contratiempos en el Congreso local para realizar adecuaciones a las leyes en materia de seguridad y pidió que se discuta a la brevedad la iniciativa de Ley de Bienestar Animal, al considerarla un tema relevante para la agenda legislativa.

