Tres personas fueron detenidas por el delito de robo a lugar cerrado, luego de ser sorprendidas en flagrancia mientras sustraían objetos del interior de una iglesia, en la colonia La Peña, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron cuando policías realizaban recorridos de prevención y vigilancia sobre avenida Paseo Querétaro y Peñaflor, donde detectaron a dos masculinos y una mujer sacando diversos artículos del inmueble religioso. Al notar la presencia policial, intentaron huir a pie.
Tras una breve persecución, los oficiales les dieron alcance, localizando sobre la acera objetos presuntamente robados, entre ellos una bocina y un colchón. Asimismo, se constató que los probables responsables causaron daños a la malla perimetral y a puertas del interior del inmueble para poder ingresar.

Luego de ser asegurados, los encargados del inmueble manifestaron su deseo de proceder legalmente, por lo que las tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ), instancia que determinará su situación legal conforme a derecho.

