Dos hombres intentaron pagar su cena con billete falso de $1,000 en Cerrito Colorado y terminan detenidos


Lo que parecía una cena común terminó en detención por uso de moneda falsa. Dos hombres fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) luego de intentar pagar su consumo con un billete apócrifo en un establecimiento de comida ubicado en la colonia Cerrito Colorado.

Durante un recorrido de vigilancia por la zona, una mujer se acercó a los oficiales para reportar que los dos sujetos, tras consumir alimentos en su local, intentaron pagar con un billete de $1,000 pesos que no presentaba los elementos de seguridad requeridos.

Confirmación y detención

Los policías se dirigieron al comercio, donde contactaron a los hombres señalados y, tras ser mostrado el billete en cuestión por la propietaria, se confirmó que era falso. De inmediato, los oficiales procedieron a leerles sus derechos conforme a los protocolos de actuación.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación legal bajo el delito de uso de moneda falsificada, contemplado en el Código Penal.

Aumento de reportes por billetes falsos

Este hecho se suma a otros casos recientes en los que comerciantes han sido víctimas de pagos con dinero falso, principalmente en zonas con alta circulación de efectivo y comercios pequeños. Las autoridades reiteran el llamado a verificar los billetes al momento de la transacción, especialmente los de alta denominación.

Falsificar no solo es un delito, también es una estafa directa al esfuerzo de quienes trabajan todos los días con honestidad.