Con motivo de las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo, el municipio de Querétaro reforzará el operativo alcoholímetro durante las noches del 24 y 31 de diciembre, con el objetivo de prevenir accidentes viales y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, informó el director de Justicia Cívica, César Zavala.

El funcionario detalló que el operativo se llevará a cabo de las 11 de la noche a las 6 de la mañana, con la instalación de dos puntos de revisión de manera simultánea, los cuales cambiarán de ubicación conforme avance la madrugada, con el fin de ampliar la cobertura en distintos puntos de la capital.
“Se está cubriendo un gran número de puntos y se ha destinado un importante número de elementos para disuadir esta conducta y evitar accidentes”, explicó Zavala, al reiterar el llamado a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol.
Como parte de la información compartida, el municipio dio a conocer el menú especial que se ofrecerá a las personas que sean remitidas al Centro de Infracciones Administrativas, conocido como “El Torito”.

Para la Nochebuena, el menú consistirá en lomo enchilado, espagueti a la parmesana y ensalada de manzana; mientras que para Año Nuevo se servirá pollo cordón blue, sopa fría y gelatina.
De acuerdo con cifras oficiales, durante 2024 fueron cuatro personas las que pasaron la noche del 24 de diciembre en arresto por no aprobar la prueba de alcoholemia, y otras cuatro permanecieron detenidas durante la noche del 31 de diciembre por la misma causa.

