martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Adultos mayores de 60 años o más que estén en busca de EMPLEO; esta información les interesa

Si tienes 60 años o más y estás en busca activa de trabajo, tenemos una información muy útil que seguro te va a interesar.

En México, más de 12 millones de adultos mayores siguen buscando empleo, ya sea porque aún quieren formar parte de la vida laboral, porque les apasiona trabajar, o bien, porque los apoyos gubernamentales que reciben no les son suficientes para tener un estilo de vida digno y poder cubrir sus necesidades. Por ello, esta noticia que a continuación, compartimos, alegrará a las personas de la tercera edad que estén en busca activa de un trabajo.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el día 26 de octubre 2023 un dictamen de ley que beneficiará a los adultos mayores de 60 años que están en busca activa de un trabajo y es que los legisladores de la capital del país aprobaron la necesidad de impulsar ferias de empleo en las 16 alcaldías de la demarcación para que los titulares de cada una de ellas se encarguen de realizar las acciones pertinentes para que las personas de la tercera edad puedan acceder a este derecho laboral.

Se espera que cada alcalde de las distintas alcaldías en donde se llevan a cabo ferias de empleo pueda impulsar ofertas competitivas que permita a las empresas ofrecer trabajos a los adultos mayores de 60 años o más que aún estén en posibilidades de poder tener un empleo; ya sea de media jornada o a tiempo completo, y así puedan gozar de un salario mensual que les permita saciar sus necesidades.
Leyenda: Congreso CDMX

Van porque en las 16 alcaldías haya ferias de EMPLEO para adultos mayores de 60 años en adelante

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales, Guadalupe Barrón Hernández, detalló a través de su informe “Pobreza y Personas Mayores en México 2020” del Consejo de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que el 37,9% de las personas adultas mayores de 65 años o más se encuentran en pobreza, lo que agrava su estado de vulnerabilidad.

Con este dictamen de ley aprobado el 26 de octubre en el Congreso de la Ciudad de México que instará a los 16 alcaldes de la capital a que se lleven a cabo ferias de empleo para adultos mayores de 60 años en adelante, se busca que las autoridades competentes refuercen las acciones encargadas a proteger al grupo vulnerable conformado por las personas de la tercera edad en la entidad.

Al brindarles empleos a los adultos mayores de 60 años en adelante en las 16 alcaldías de la CDMX, se busca que este sector conformado por las personas de la tercera edad sea autosuficiente, que tengan la oportunidad de obtener sus propios ingresos y así, cubrir sus necesidades básicas como son las medicinas, sus alimentos, el pago de las rentas de sus viviendas y las consultas médicas para no depender de su familia, conocidos o cualquier otra fuente.