• Jue. Abr 18th, 2024

AICM: Debido a la actividad del volcán Popocatépetl, las siguientes aerolíneas han pausado sus operaciones.

Poradmin

Feb 28, 2024

Si cuentas con un vuelo programado, es aconsejable que te mantengas en contacto con tu aerolínea para estar al tanto del estado de tu vuelo.

En pleno martes 27 de febrero de 2024

Este martes 27 de febrero, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha anunciado que, debido a la intensa actividad del volcán Popocatépetl, diversas aerolíneas han optado por suspender temporalmente sus operaciones. En consecuencia, se aconseja a los pasajeros con vuelos programados mantenerse actualizados respecto al estado de sus vuelos, comunicándose directamente con sus aerolíneas.

El AICM ha confirmado esta información y exhorta a los viajeros a estar en contacto constante con su aerolínea, así como a tomar medidas preventivas si necesitan desplazarse desde cualquier punto de la Ciudad de México hacia el aeropuerto. Planificar con anticipación puede ayudar a evitar contratiempos, aglomeraciones y posibles retrasos. ¡Planifica con tiempo tu llegada al aeropuerto!

Hasta las 16:45 horas, aerolíneas como Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris aún no habían proporcionado una declaración oficial acerca del estado de sus vuelos programados para el día de hoy.

La actividad del volcán Popocatépetl ha capturado la atención esta mañana del martes, al empezar a emitir fumarolas que resultaron en la caída de ceniza sobre diversas colonias de Amecameca. La alcaldesa Ivette Topete, desde San Pedro Nexapa, destacó que la dirección del viento propició que la ceniza se depositara en dicha localidad.

Ante esta situación, Protección Civil ha emitido recomendaciones para la población, enfatizando la importancia de tomar medidas preventivas frente a la caída de ceniza. Se ha hecho especial hincapié en la protección de niños y adultos mayores, así como en la recomendación de permanecer dentro de los hogares para evitar la exposición directa de las vías respiratorias a la ceniza.

Según los datos oficiales proporcionados por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre la noche del 26 de febrero y las primeras horas del 27 de febrero, el Popocatépetl registró 77 exhalaciones, 955 minutos de tremor y un sismo vulcanotectónico, señalando un incremento notable en su actividad.

 

Por admin

Deja un comentario