El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, acusó al senador electo Manlio Fabio Beltrones de estar involucrado en el caso del magnicidio de Luis Donaldo Colosio, el entonces candidato presidencial.
Durante una conferencia de prensa, Moreno afirmó que las acusaciones en torno al asesinato de Colosio han causado un daño prolongado al partido. “Uno de los señalados en los expedientes, y no lo digo yo, lo dice la actuación judicial, es Manlio Fabio Beltrones y está mencionado ahí y todo lo que sale aquí es público”, declaró.
Se expuso que Beltrones ha sido señalado por la DEA de colaborar con el Cártel de Juárez y de mantener reuniones con el narcotraficante Amado Carrillo. Además, se le acusa de presunta tortura a Mario Aburto, autor material del asesinato de Colosio.
Alejandro Moreno subrayó que el PRI enfrentará a quienes han dañado el nombre y prestigio del partido, y que no permitirán que las acciones del pasado afecten los compromisos que el partido tiene con la juventud. “¿Qué culpa tienen los jóvenes de eso, los jóvenes de las universidades? Por eso tenemos que estar firmes y ya no vamos a aceptar más”, aseguró.
Esta declaración marca un punto crítico en la política interna del PRI, destacando la intención de Moreno de limpiar la imagen del partido y asegurar un futuro libre de las sombras del pasado.