• Dom. Feb 25th, 2024

AMLO no asistirá a Querétaro el 5 de febrero para la conmemoración de la Constitución.

Poradmin

Ene 12, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador no participará en la conmemoración del 107º Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 en Querétaro. En su lugar, presentará un conjunto de iniciativas de reforma en beneficio del pueblo de México. Estas iniciativas, que abarcan temas de bienestar, salarios, pensiones, reforma al Poder Judicial y reforma electoral, serán anunciadas en una ceremonia en el Palacio Nacional.

“Es un paquete de reformas importantes que busca asegurar que el gobierno y las leyes no sirvan a una minoría, sino que reivindiquen los derechos laborales de los trabajadores, afectados por las reformas del periodo neoliberal”, detalló López Obrador en una conferencia de prensa matutina.

Dentro de estas iniciativas, se incluye una que garantiza a los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE recibir una pensión digna, equivalente al 100% de su salario antes de jubilarse.

El presidente anunció que la secretaria de Gobernación lo representará en Querétaro y confirmó su visita al estado en febrero para una reunión con el gabinete de seguridad. “Estaré en Querétaro unos 10 días antes para una reunión del Gabinete de Seguridad y una conferencia desde allí, asegurando mi presencia en el estado, pero quiero que el acto para anunciar las reformas constitucionales se realice en el recinto histórico donde se aprobó la Constitución liberal de 1856-57”, concluyó.

 

Por admin

Deja un comentario