Una mujer perdió la vida luego de haber sido brutalmente atropellada por un camión de transporte público suburbano, la mañana de este martes en la colonia Paseos del Marqués, en el municipio de El Marqués, en un hecho que exhibe nuevamente la impunidad y la falta de control en el transporte público de la zona metropolitana.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando la víctima —quien presuntamente se dirigía a su jornada laboral— fue embestida por una unidad de la línea Flecha Azul, a la altura del condominio Granada. Testigos señalaron que el impacto fue severo y dejó a la mujer gravemente lesionada sobre la cinta asfáltica.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron tras el reporte al 9-1-1, brindaron atención pre hospitalaria y lograron estabilizarla para su traslado urgente a un hospital; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, horas más tarde se confirmó su fallecimiento.
Lo más alarmante del caso es que el conductor del camión involucrado se dio a la fuga, sin que hasta el momento se informe sobre su localización o detención. Policías municipales acudieron al lugar, pero no lograron asegurar al presunto responsable, lo que ha generado molestia e indignación entre vecinos y usuarios del transporte público.
Hasta el cierre de esta información, ni el municipio de El Marqués ni la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) han emitido algún posicionamiento oficial, pese a que se trata de un hecho mortal que involucra a una unidad concesionaria.
El caso vuelve a poner sobre la mesa la urgente necesidad de supervisión real, sanciones ejemplares y controles estrictos para operadores del transporte público, así como justicia para las víctimas que, día a día, enfrentan el riesgo de transitar por calles sin garantías de seguridad.
👉 La ciudadanía exige respuestas claras, transparencia y que este hecho no quede impune.

