Captan a delincuente brincando de felicidad tras asaltar farmacia en Tizayuca; autoridades ya lo buscan
Tizayuca, Hgo. – Un video captado por las cámaras de seguridad de una farmacia en la colonia Centro del municipio de Tizayuca se ha viralizado en redes sociales, luego de mostrar a un delincuente saltando de felicidad tras cometer un robo. El asalto ocurrió en una sucursal de medicamentos genéricos y duró alrededor de cinco minutos.
En las imágenes, difundidas ampliamente en plataformas como X y Facebook, se observa al sujeto ingresar al establecimiento vestido con camiseta gris, pantalón de mezclilla, gorra azul cielo, botas cafés, cubrebocas negro y mochila verde militar. En un inicio, el hombre actúa con naturalidad, incluso pide un medicamento, lo que no levanta sospechas en la empleada que lo atiende.
Sin embargo, luego de unos segundos, el sujeto amenaza a la trabajadora con una supuesta arma escondida bajo su camiseta, y procede a cruzar al otro lado del mostrador para vaciar los cajones con el dinero de las ventas del día y tomar objetos de valor.
Lo más llamativo del caso fue el momento final: tras salir del negocio, el ladrón se aleja brincando de alegría, en una muestra de cinismo que ha indignado a los usuarios en redes sociales.
Los dueños del establecimiento dieron aviso a las autoridades, quienes implementaron un operativo de búsqueda, aunque hasta el momento no se ha logrado la detención del responsable. La Secretaría de Seguridad Pública del municipio no ha brindado mayores detalles, pero se confirmó que ya se cuenta con las imágenes del video para avanzar con la investigación.
El caso ha generado debate sobre la inseguridad en la zona y la necesidad de reforzar la vigilancia en comercios. Usuarios en redes exigen justicia y una pronta detención del responsable.
También te puede interesar
Nacional
🔴 Morena abre la puerta con seis meses de residencia, pero en Querétaro la ley exige tres años para buscar una alcaldía
LA ROJA
🕊️ Desapareció tras ser visto en Cadereyta y lo encuentran sin vida: Josué era originario de San Juan del Río.
Nacional
