En un emotivo evento celebrado en la Unidad Deportiva de El Pueblito, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, inauguró el Festival del Deporte Adaptado, donde se reconoció el esfuerzo y dedicación de atletas con discapacidades que han puesto en alto el nombre de la demarcación.
Durante la ceremonia, Guerrero destacó la participación de 39 paratletas, quienes en competencias recientes lograron un total de 17 medallas, reflejo del compromiso de Corregidora con la inclusión y el espíritu deportivo. Asimismo, felicitó a los deportistas, sus familias y entrenadores, subrayando que en el municipio hay varios multimedallistas que son un ejemplo a seguir.
Entre los momentos más destacados del evento, se entregaron reconocimientos a los atletas de paranatación que representaron a Corregidora en las World Citi Para Swimming Series 2024. Guerrero reiteró su compromiso de mejorar la infraestructura deportiva, asegurando que los atletas tengan espacios dignos para entrenar y competir.
«Estoy convencido de que los sueños no tienen límites, pero no se la pasen soñando: vívanlos. Cuando reciben una medalla o se ponen un uniforme, están viviendo sus sueños, y con eso nos inspiran a vivir los nuestros. Estamos aquí para apoyarlos», expresó el Alcalde.
Nuevas iniciativas para el deporte adaptado
El presidente municipal también anunció la creación de una Jefatura de Deporte Adaptado dentro del Instituto del Deporte Municipal de Corregidora, que comenzará a operar en enero. Este nuevo departamento brindará atención especializada en medicina, nutrición y psicología a los atletas de alto rendimiento, fortaleciendo las bases para su desarrollo.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Germán Borja Garduño, destacó el impacto del Festival, que celebra la inclusión y reconoce el esfuerzo, dedicación y pasión de los deportistas. Señaló que actualmente cerca de 100 ciudadanos con alguna discapacidad motora, auditiva, visual o intelectual participan activamente en disciplinas como fútbol, paranatación y paratletismo.
El evento reafirma el compromiso de Corregidora como un municipio inclusivo que fomenta la igualdad y el desarrollo deportivo para todas y todos sus ciudadanos.