Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a un hombre en la colonia Hacienda Santa Rosa, luego de ser sorprendido acarreando una motocicleta que no era de su propiedad, la cual presentaba daños en el sistema de encendido y cableado.

De acuerdo con el informe policial, los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia preventiva cuando detectaron al sujeto empujando una motocicleta de manera sospechosa. Al ser interceptado, el hombre, quien presentaba aliento alcohólico, aseguró que “solo la llevaba a un domicilio que le habían encargado”.
Sin embargo, tras una inspección física preventiva, los agentes constataron que la unidad tenía daños visibles en el switch y el cableado, además de que el individuo no pudo comprobar la legal posesión del vehículo, ni presentar documentos que acreditaran su propiedad.

Ante los hechos, los policías procedieron a asegurar al implicado y ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ), donde se determinará su situación jurídica conforme a la ley.
La SSPMQ reiteró que este tipo de acciones forman parte de los operativos de vigilancia y prevención implementados en diversas colonias de la capital, con el objetivo de combatir el robo de vehículos y mantener la seguridad ciudadana.
“Gracias a la presencia constante de los recorridos preventivos se logró detectar una situación irregular y actuar de inmediato”, destacó la corporación en su informe.

