La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que se mudará a Palacio Nacional, actual residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras asumir el cargo el próximo 1 de octubre. Sheinbaum señaló que esperará a que López Obrador y su familia desalojen el inmueble, probablemente en diciembre, para luego hacer del lugar su residencia oficial.

Sheinbaum justificó su decisión argumentando que no posee una casa propia y que vivir en Palacio Nacional le permitirá optimizar su tiempo debido a la cercanía con su lugar de trabajo. Asimismo, dejó claro que no tiene intención de regresar a la antigua residencia presidencial de Los Pinos, hoy convertida en centro cultural, debido a su simbolismo de opulencia.

“No tengo casa propia donde vivir y además, al ser mi lugar de trabajo, me permite disponer de la mayor parte del tiempo”, explicó la futura mandataria. También afirmó que vivirá en Palacio únicamente con su esposo, ya que sus hijos residen por su cuenta.

Por último, Sheinbaum mencionó que no conoce aún el departamento que ocupa actualmente López Obrador dentro del Palacio Nacional, ya que solo lo ha visto desde afuera, pero no ha ingresado al lugar.

Deja un comentario