El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que Claudia Sheinbaum, presidenta electa, ha mostrado disposición para apoyar proyectos de agua y energía en la entidad durante su próxima administración federal. Según Kuri, Sheinbaum se ha comprometido a respaldar económicamente estas iniciativas o, en su caso, gestionar financiamiento para su ejecución.
Uno de los proyectos clave mencionados por Kuri es el de El Batán, vital para enfrentar la crisis hídrica en Querétaro, ya que, como reiteró el gobernador, el estado enfrenta un grave desabasto de agua. Ante esta situación, Kuri también hizo un llamado a los ciudadanos para que cuiden el consumo del recurso.
Solicitará apoyo de legisladores para gestionar recursos
Además, el mandatario estatal indicó que solicitará a los diputados federales y senadores de la República que gestionen recursos ante la federación para el estado, ya que durante los tres años que lleva en el cargo, Querétaro no ha recibido fondos del Gobierno Federal. Kuri subrayó la importancia de trabajar en conjunto, independientemente de quién “meta el gol”, lo importante, dijo, es que “al final gane Querétaro”.
Este esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y la administración federal buscará enfrentar los desafíos energéticos e hídricos que afectan a la entidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los queretanos.