La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), liderada por su director Gerardo Cuanalo Santos, anunció que se están estableciendo nuevas tarifas para los taxis amarillos que operan en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ). Esta medida responde a la preocupación por los cobros excesivos detectados en algunos conductores, ya que actualmente no existen tarifas oficiales y el precio se negocia directamente entre el pasajero y el taxista.
El objetivo de la nueva regulación es brindar certeza tanto a los usuarios como a los conductores mediante un tarifario claro y oficial. En la actualidad, hay 500 taxis amarillos autorizados para prestar servicio en el interior de la terminal.
Por otro lado, Cuanalo recordó que los vehículos de plataformas de transporte no están permitidos para establecerse dentro del TAQ, aunque sí pueden recoger o dejar pasajeros en el primer retorno cercano a la terminal. Esta medida busca mantener el orden y facilitar el acceso a diferentes opciones de transporte para los usuarios.