• Mié. Feb 21st, 2024

Cristian narra cómo le quemaron las piernas en su salón de clases, así fue atacado por sus compañeros en Texcoco

Poradmin

Nov 22, 2023

Uno de sus compañeros de clase le roció gasolina sobre su pantalón mientras que otro estudiante le predió fuego con un encendedor.

Luego de los hechos, una de sus compañeras le empezó a pegar con su chamarra para apagar el fuego.

Un nuevo caso de bullying ha vuelto a indignar a México. Se trata de la historia de Cristian Carranza, un joven que fue rociado con gasolina y prendido en fuego por sus propios compañeros de clase. No obstante, las afectaciones no terminaron con las fuertes quemaduras que sufrió, por el contrario, tuvo que ir de hospital en hospital en busca de atención médica, según lo que relató su padre, René Carranza, al medio de noticias Foro TV.

Y es que primero, Cristian tuvo que ser trasladado a un hospital privado localizado en el municipio de Texcoco, Estado de México (Edomex). Sin embargo, se acabó la póliza del seguro y sus padres buscaron ingresarlo al Hospital de las Américas, donde les advirtieron que no había lugar. Luego de un largo trayecto, finalmente consiguieron que fuera atendido en el Hospital General Dr. Rubén Leñero ubicado en la alcaldía Miguel Hidaldo en laCiudad de México (CDMX).

“Tengo lleno, si quieres siéntalo en la silla y ahorita vemos a ver qué hacemos, pero te vas a esperar. No pues si no vengo a que me hagas un favor, si quieres te pago el servicio, pero atiéndelo”, expresó el padre del joven a Foro TV.

¿Cómo ocurrieron los hechos? Así lo narró Cristian 

El sábado 18 de noviembre, Cristian, un joven de 18 años de edad, acudió a la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA en Texcoco. Aunque el taller del día parecía transcurrir con normalidad, uno de sus compañeros de clase le roció gasolina sobre su pantalón. Cuando él se dirigía al baño para limpiarse, otro estudiante le predió fuego con un encendedor.

De acuerdo con lo que Cristian narró a medios de comunicación, luego de la agresión, una de sus compañeras le empezó a pegar con su chamarra para apagar el fuego a la par de que su profesor le echó agua también con la intención de sofocarlo. Así ocurrieron los hechos hasta que después de alrededor de 20 minutos al lugar llegó la ambulancia.

¿Cuál es el estado de salud de Cristian? 

Hasta el momento, el diagnóstico que han brindado las autoridades médicas es que Cristian sufrió graves quemaduras de segundo y tercer grado en sus piernas y genitales. En este sentido, aunque todavía necesita atención, tuvo que pasar por varios hospitales a fin de seguir con sus procedimientos.  

Por ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido. No obstante, es importante señalar que el caso de Cristian forma parte de un problema estructural ya que nuestro país ocupa el primer lugar de bullying a nivel mundial.

¿Qué ha dicho la escuela sobre el caso de Cristian?

Hasta el momento, la Escuela de Mecánica Automotriz de Texcocoemitió un breve comunicado a través de redes sociales como Facebook. En dicha publicación, la institución lamentó el incidente ocurrido con Cristian y aseguró que está dándole la información correspondiente a la Fiscalía mexiquense.  

“Tendiente a lograr lo antes posible el esclarecimiento del hecho, cuyo objetivo es priorizar el resarcimiento de la reparación del daño a que tiene derecho la víctima y que el hecho no quede impune”, se lee en el texto. 

Por admin

Deja un comentario