Durante la conmemoración del 75 aniversario de Grupo Elektra, el empresario Ricardo Benjamín Salinas Pliego ofreció un discurso enérgico y crítico en el que acusó al gobierno federal de Morena de ser responsable del clima de violencia, impunidad e inseguridad que se vive en México.

Con firmeza y en señal de rechazo, Salinas Pliego mostró su respaldo ante la tragedia del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, asesinado recientemente en Michoacán.
“Perdemos vidas a diario, ¿qué es más importante que protegerlas? Hoy es un día de dolor y reflexión”, expresó el empresario, visiblemente conmovido.
Durante su intervención, uno de sus colaboradores le entregó un sombrero como homenaje simbólico a Carlos Manzo y en representación de los millones de mexicanos que trabajan en el campo, quienes —dijo— son víctimas del abandono y la extorsión por parte del crimen organizado.
“Este sombrero representa la lucha de millones de mexicanos que trabajan en el campo, a quienes este gobierno corrupto tiene olvidados y a merced de los criminales que los extorsionan a diario”, afirmó.
El presidente de Grupo Salinas cuestionó abiertamente la política de seguridad de la actual administración y criticó lo que calificó como una estrategia “equivocada y complaciente” frente al crimen organizado:
“Hay que levantar la voz. Nunca es tarde para exigirle al gobierno que haga su trabajo y deje de reprimir a los jóvenes, de perseguir empresarios, mientras el país se hunde en miedo, violencia extrema e impunidad.”
Asimismo, denunció que en lugar de investigar el asesinato de Carlos Manzo, las autoridades están “persiguiendo a los ciudadanos que se manifestaron en redes sociales y en las calles” tras su muerte.
“¿Qué quieren?, ¿que les aplaudamos su abierta asociación con los criminales? No, yo no soy Carlos Manzo, y espero no terminar como él, a manos del gobierno de Morena”, sentenció.
Finalmente, el empresario aseguró que no guardará silencio y seguirá siendo una voz crítica frente al poder, comprometido con la libertad, la justicia y el bienestar del país.
“Los mexicanos de bien tienen en mí a un aliado para exigir resultados, transparencia, una república funcional, educación de calidad y seguridad pública. No pedimos favores, exigimos justicia y un país donde se pueda vivir sin miedo.”

