Querétaro, Qro.- Gracias al monitoreo del Centro de Comando y Videovigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) lograron la detención de dos hombres por presunto robo a comercio en la colonia Victoria Popular.
Captados en flagrancia por cámaras de videovigilancia
El sistema de videovigilancia detectó movimientos sospechosos en las inmediaciones de un establecimiento comercial, por lo que se dio aviso inmediato a los cuerpos de seguridad.
Al llegar al lugar, los oficiales identificaron a dos individuos cargando una pantalla de TV, sin que pudieran justificar su procedencia legítima.
La tienda confirma el robo
Al contactar al gerente del comercio afectado, este confirmó que la pantalla de televisión pertenecía a la tienda, por lo que procedieron a presentar la denuncia correspondiente.
Detenidos y trasladados a la Fiscalía
Ante la evidencia del delito, ambos sujetos fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGEQ), donde se determinará su situación legal.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa y recuerdan la importancia del monitoreo y la denuncia para prevenir este tipo de delitos.