Querétaro, Qro.– La tranquilidad del Centro Histórico se vio interrumpida cuando un hombre fue sorprendido robando una placa de un monumento ubicado en la plazuela Damián Carmona.
El hecho quedó registrado por el sistema de videovigilancia, lo que permitió a los policías municipales de Querétaro ubicar al presunto ladrón sobre Avenida Universidad, en la esquina con la calle Ronco Pollo.
👉 Al ser interceptado, los oficiales confirmaron que llevaba consigo la placa sustraída, por lo que de inmediato fue detenido y trasladado ante la Fiscalía General del Estado (FGEQ), donde se definirá su situación legal.
El oportuno actuar de los elementos de la SSPMQ evitó que el hurto pasara desapercibido, pues vecinos y visitantes de la zona habían expresado su preocupación por los constantes daños y robos a bienes públicos.
⚖️ Ahora, el detenido enfrentará cargos por su presunta responsabilidad en delitos contra el patrimonio cultural de la ciudad, en un hecho que recuerda la importancia de proteger los espacios históricos que forman parte de la identidad queretana.