• Mié. Feb 21st, 2024

El Gobierno de Querétaro se reunirá con los representantes de los transportistas para evitar un posible paro en la carretera 57.

Poradmin

Ene 26, 2024

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, ha tomado medidas para evitar el posible paro de transportistas en la carretera 57, al menos en territorio queretano. Esta medida surge en respuesta a la convocatoria de la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte, que planea llevar a cabo un paro nacional el próximo cinco de febrero debido a la creciente inseguridad y el aumento de robos y asesinatos de operadores en las carreteras.

 

Kuri González ha instruido al Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, a reunirse con los transportistas locales con el objetivo de llegar a un acuerdo que evite afectaciones en la movilidad de la carretera México-Querétaro en territorio estatal.

 

El mandatario estatal también recordó que, aunque el estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional en robos al transporte, la carretera 57 es de alcance nacional. Por lo tanto, la Guardia Nacional se ha comprometido a incrementar los patrullajes en esta vía. Además, Kuri González destacó la coordinación existente entre el estado y el Gobierno Federal para brindar seguridad a los conductores que transitan por la carretera 57.

 

En cuanto a la ceremonia conmemorativa por el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, que se llevará a cabo el cinco de febrero, el mandatario estatal reveló que la Secretaría de Gobernación será la encargada del operativo y que ya se han establecido los detalles del esquema de seguridad.

Por admin

Deja un comentario