El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, ha tomado medidas para evitar el posible paro de transportistas en la carretera 57, al menos en territorio queretano. Esta medida surge en respuesta a la convocatoria de la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte, que planea llevar a cabo un paro nacional el próximo cinco de febrero debido a la creciente inseguridad y el aumento de robos y asesinatos de operadores en las carreteras.
Kuri González ha instruido al Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, a reunirse con los transportistas locales con el objetivo de llegar a un acuerdo que evite afectaciones en la movilidad de la carretera México-Querétaro en territorio estatal.
El mandatario estatal también recordó que, aunque el estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional en robos al transporte, la carretera 57 es de alcance nacional. Por lo tanto, la Guardia Nacional se ha comprometido a incrementar los patrullajes en esta vía. Además, Kuri González destacó la coordinación existente entre el estado y el Gobierno Federal para brindar seguridad a los conductores que transitan por la carretera 57.
En cuanto a la ceremonia conmemorativa por el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, que se llevará a cabo el cinco de febrero, el mandatario estatal reveló que la Secretaría de Gobernación será la encargada del operativo y que ya se han establecido los detalles del esquema de seguridad.