jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

El Marqués Sacrificará a Perros que Agredieron a Mujer en Pedro Escobedo

Un trágico incidente ocurrido en Pedro Escobedo ha llevado a que una jauría de perros sea sacrificada tras atacar a una mujer de la tercera edad, dejándola con heridas que requirieron hospitalización. La agresión se debió a la falta de cuidado por parte de los propietarios de los animales.

El dueño de los perros enfrenta un proceso civil por los daños ocasionados, mientras que cuatro de los perros fueron resguardados por el Centro de Atención Animal de El Marqués. Israel Hernández, director del centro, explicó que este municipio apoya a Pedro Escobedo en casos de este tipo a través de solicitudes oficiales, por lo que intervinieron para atender la situación.

“Vamos a llevar a cabo el protocolo de observación de rabia, donde los perros deben permanecer por un periodo de 10 días, según la norma de salud”, detalló Hernández. Tres de los perros, considerados sumamente agresivos, serán sacrificados. El cuarto perro, que no participó en la agresión, será puesto en adopción.

Hernández también indicó que las condiciones en que vivían los perros no eran óptimas. “El dueño no les brindaba las condiciones necesarias de bienestar animal ni alimentación suficiente”, explicó.

El proceso de eutanasia para los tres perros agresores comenzará después de los 10 días de observación. La mujer atacada fue dada de alta y continúa su recuperación en casa, mientras el proceso legal avanza para que el dueño de los animales asuma su responsabilidad.

Este incidente destaca la importancia de la responsabilidad de los propietarios de animales para garantizar la seguridad y el bienestar tanto de sus mascotas como de la comunidad.

Deja un comentario

Popular Articles